El primer fin de semana de Noviembre fuimos a Torralba de los Frailes, mi pueblo materno, el de Carlos, y allí disfrutamos de esa sensación que se tiene cuando se va a los pueblos pequeños, que parece que se para el tiempo.
Disfrutamos de los más pequeños paseando por el campo y jugando, y a juzgar por las caras, se lo pasaron muy bien.
También nos dio tiempo de dar una vuelta en bici como ponemos más abajo.
domingo, 11 de noviembre de 2012
BTT por Torralba de los Frailes
Esta ruta que nos permite disfrutar de la diversidad del monte de Torralba de los Frailes.
Empieza recorriendo los carrascales del Montecillo, y bajando por el barranco de Badarrón, llegamos al Río Piedra. Nos adentraremos en el cañón pasando por la Puerta de la Hoz.
Por el barranco de Badarrón
La Puerta de la Hoz
Subiremos por las Cerradas (no ciclable) hasta llegar al Navajillo y a Cabezarubio. Desde arriba podemos ver la majestuosa Piedra del Buitre, que luego veremos desde abajo.
Subida de las Cerradas
Bajamos por la senda del Angostillo (complicada para la bici) y nos volvemos a meter de lleno en el cañón del Río. Hasta llegar al Molino seguro nos encontraremos con escaladores, que en invierno aprovechan las paredes soleadas y en verano las de las umbrías.
Bajada senda del Angostillo
La Piedra del Buitre
El Torrejón del Molino
Ruta muy completa que hicimos en bicicleta, pero que realmente, por la dureza de las partes no ciclables, es mejor hacerla a pie. Aunque nos lo pasamos en grande riéndonos de nosotros mismos cuando llevábamos más de diez minutos andando con la bici cuesta arriba, situación más que habitual en nuestras salidas de trapaleros.
Para disfrutar de la naturaleza y de la vida con la bici no hay que ir con prisas, y con hora de llegada ... si acaso aproximada.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)