sábado, 28 de febrero de 2015

Atalaya de Villamayor NOCTURNA

   Hola amigos!!

   Desde hace unos años, nuestra actividad más habitual (la principal es la crianza), es correr, correr cuando bajamos al perro, o cuando vamos a buscar a los chicos al cole y llegamos tarde, o cuando oímos llorar, o cuando necesitamos salir corriendo para coger aire y seguir con la rutina. Puesto que es la actividad que con más facilidad sacamos tiempo para realizar, vamos haciendo alguna salidica más larga, o más divertida o más trapalera, esta de hoy es ..... más trapalera.

  Nuestro amigo Sergio nos ha preparado una vueltecica por los montes de Villamayor, que se los conoce bastante bien. Nuestra primera experiencia de carrera nocturna, nos vamos a preparar la TMT-nocturna.

   Nos recoge Antonio con el coche a eso de las ocho y pico, y nos vamos al cementerio de Villamayor, donde empieza la ruta. Con nuestros frontales comparados a los amigos de oriente por 6,67 euros y un botellín de agua para tres, empezamos a correr. Una maravilla de noche, increíble lo de correr por el monte por la noche, al poco de salir una lechuza nos asusta y nos hace subir las pulsaciones, pero pronto vuelve la paz, un autentico placer, ya estamos pensando en la siguiente quedada.

   Os dejamos la información de la ruta de Trail Running











jueves, 19 de febrero de 2015

Puente del Gallego - Sabina milenaria de Villamayor

Hola a todos!!

   Después de dos años de inactividad en el blog, vamos a volver a publicar alguna entrada.

   A estas alturas de la vida, ya no nos importa tanto el reto deportivo sino hacerlo con amigos y disfrutar. Así que creemos que es interesante volver a aparecer por estos lares.

   Salimos de trabajar y nos vamos a saludar a nuestra amiga la sabina milenaria de Villamayor, que sobrevivió a la reconstrucción de los barcos de la Armada Invencible, y a muchos años del acecho del hombre y la dureza de la vida monegrina, como cuentan y cantan los del lugar.

   La ruta es muy entretenida y fácil, pero en días de mucho calor se puede volver muy dura si no llevamos abundante agua.

   Después de la vuelta, unas jarricas y unos torreznos nos hicieron sentirnos, por fin, recompensados.

   Aquí os dejamos el enlace de la ruta y unas foticos.