domingo, 30 de septiembre de 2012

NOTICIAS: VÍDEOS NUEVOS

Dani ya ha preparado los vídeos de la sierra de Algairén y del piragüismo por el Ebro, así que hemos actualizado las entradas.

Podéis verlo fácilmente pinchando en los siguientes enlaces:




martes, 25 de septiembre de 2012

BBT por la Sierra de Algairén, UNA GRAN RUTA


    El sábado hicimos la ruta de la Sierra de Agairén y ....
.... AQUI ESTA EL VIDEO!!!



   Más que invitar a nuestros amigos de bttzaragoza, realmente fuimos nosotros con ellos. Solo con decirle a Inaz que íbamos a ir por allí, lo comentó en el foro y vinieron siete magníficos compañeros. Al final nos pusimos a pedalear diez amigos.

   Antes de comenzar a contar cosas, nos gustaría dar las gracias por la buena mañana que nos hicieron pasar,  por aportar su experiencia y por su generosidad a la hora esperarme y ayudar a Dani con sus reventones. Nos encontramos esta vez con grandes deportistas que lograron hacer de la ruta, como dice Inaz, una GRAN RUTA.

  La ruta empezó sobre las 8:30 de la mañana, desde Alpartir, a 489m. Con una subida prolongada y dejando a lo lejos las nubes que bajaban por el Valle que forma la Sierra de Vicor y la Sierra de Agairén, por la cual subíamos nosotros. El camino estaba muy seco y con zonas de arena, pero muy bonito porque prácticamente vas todo el rato entre pinos y robles, que hacen que la subida sea increíble.





Mas fotos de la ruta en el foro de bttzaragoza


  Llegamos a 1160m. donde aprovechamos a comer algo, y bajamos por la senda de la Tía, hasta llegar al merendero de Cosuenda. Esta senda es un poco técnica, con curvas bastante pronunciadas y difíciles de tomar, pero muy bonita, no se ve el cielo porque transcurre completamente dentro del bosque.

  Después del merendero (720m.) empezamos a subir, pronto alcanzamos la carretera y prácticamente no paramos hasta llegar a las antenas, con una pendiente media del 10%, los últimos 5 km. de la subida están asfaltados pero se siguen haciendo muy duros, yo, Carlos, al final tuve que hacer algún trozo andando con el vagón de cola, pero Dani se comportó, y subió con todo el grupo.

  La vuelta a Alpartir la hicimos casi toda por senda, Dani reventó dos veces la rueda trasera, pero pronto solucionamos la situación. Bajamos por el barranco de Mosomero llegando al camino del río. En este punto, debido a que la cosa se nos había alargado más de lo esperado, evitamos la subida y fuimos por el camino del río a coger el recorrido de ida y volver a Alpartir.

   En definitiva es una gran ruta que recorre uno de los parajes más hermosos a menos de 45 minutos en coche desde Zaragoza, merece la pena aunque solo sea a dar un paseo.

TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3399330

sábado, 15 de septiembre de 2012

PIRAGÜISMO "Galachos de Juslibol - Vadorrey"


A principios de Julio decidimos bajar el Ebro en piragua. Desde los Galachos de Juslibol hasta el azud de Vadorrey. Aquí está el vídeo:









Fue muy bonito empezar a remar e ir cruzándonos con cormoranes, garzillas y cigueñas, además de innumerables pararillos como lavanderas y petirrojos.

Pronto llegamos a la zona de la Expo, pasamos por el pabellón puente y por la pasarela del voluntariado. Ya    habíamos llegado a la civilización.

Después de pasar el puente de la Almozara y viendo ya el Pilar, nos juntamos con nuestros amigos los piragüistas, pues hace años, yo mismo (Carlos), fui uno de ellos, y aun me gusta compartir de vez en cuando algún rato con los ríos y con los amigos.

Próximamente, Dani, el trapalero de los vídeos nos completará esta entrada con la película correspondiente.

viernes, 14 de septiembre de 2012

BIESCAS - PICO ERATA 2.005mts..


Ruta circular partiendo de Biescas, se asciende al pico Erata 2005mts.

 Ruta muy alpina y exigente fisica y tecnicamente. También a nuestras maquinas les pasara factura. Es muy importante realizar la ruta en el sentido descrito ya que de esta manera no hace falta bajarse de la bici, pero si se realza en sentido contrario (como fue nuestro caso) hay que portear 1.5 horas.

Ruta menos conocida que la del pico Oturia pero mas espectacular.

TRACK: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3322612



jueves, 13 de septiembre de 2012