lunes, 19 de marzo de 2012

COMO SE MONTAN EL EJE DE PEDALIER Y LOS PLATOS-BIELAS

Aqui podemos fijarnos como instalar un conjunto de pedalier, platos y bielas. Como en el caso de los pedales solo hay que prestar atencion al sentido de las roscas.



COMO AJUSTAR UN CAMBIO DE VELOCIDADES

Se explica como instalar y regular un cambio de velocidades. Es tan facil como parece si esta limpio, engrasado y en perfecto estado. Solo hay que ajustar un tope inferior y otro superior para que la cadena no caiga por debajo del piñon pequeño ni por detras del grande, e ir dando tension a la sirga desde el mando de cambio hasta que la cadena se mueva correctamente por todas las coronas.




TUTORIAL MONTAJE PEDALES


Vamos a ver como se montan unos pedales, es muy facil, ya lo se, pero a veces a la hora de quitarlos no tenemos claro hacia donde girar la llave y los apretamos mas, convirtiendo una tontada en un problema.

Si esto llega a suceder una manera que funciona bien para poder quitar los pedales si no se puede con facilidad, bien porque se hayan gripado o por estar demasiado pretos, es calentar con un secador de mano la zona.
Al dilatarse y posteriormente contarerse a velocidades diferentes el pedal y la biela, se suele poder aflojar facil.


COMO CONVERTIR UNAS RUEDAS BTT NORMALES EN TUBELESS
En este caso he utilizado el kit de la marca "Progress", anteriormente utilize el de la marca "Joe´s no flat".
Por lo que he podido comprobar el "Progress" es mas ligero pero mas caro y da peor resultado ya que va perdiendo aire, cosa que con el "Joe´s" no pasa al incluir una especie de goma (como media camara) con la valvula acoplada y que se pega con el sellante a la cubierta.
Si se elige la opcion de "Joe´s" hay que tener en cuenta la anchura del interior de la llanta, ya que se comercializan 3 kits diferentes.