jueves, 26 de enero de 2012

subida molinos(armijo)-bajada barranco de la balsa

   
TRACK:          http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2436165


    Esta vez, Dani, Miguel y yo (Carlos), todos unos trapaleros, nos decidimos a bajar por ese barranco, que Dani, cuando el miedo todavía no formaba parte de su mochila (ahora lo lleva en una cantimplora muy pequeña), solía ir de vez en cuando a disfrutar de la bici de montaña, "EL BARRANCO DE LA BALSA".  Es la primera historia que vamos a contar, sin controlar esto del blog, así que seguro que la tenemos que completar con un millón de comentarios.

    Empezamos saliendo del cementerio de Torrero, por el camino viejo de Zaragoza a Torrecilla del Valmadrid, luego seguiremos, sin dejar el camino principal, hacia el Barranco del Montañés. Nos desviaremos hacia la izquierda atravesando unos campos,  para subir a Las Planas por "La subida de los molinillos" (alto de Armijo), que como se puede ver en esta foto, en otro día que no era el de esta trapala, suele haber buitres.


    Una vez arriba, cruzamos las planas de Este a Oeste, por  por la Vereda de la Plana del Corral del Montañes, atravesando el gran parque eólico, que a veces juega malas pasada a nuestros amigos voladores.... los pajaricos, maño, los pajaricos ...


... nos dirigimos dirección Cadrete, pero tomaremos un camino que sale a la izquierda, que nos lleva a la balsa de Corralé, pequeña laguna endorreica que da de beber a los jabalís, zorrillos y de más animalicos. 


   Dejando esta pequeña joya a la izquierda, sale una senda, entre pinos, que nos lleva al bonito barranco, y pronto empezamos a descubrir grandes escalones de yesos, entre raíces y árboles. 

   Parándonos para reconocer el terreno, Dani empieza la hazaña....


   Los primeros pasos nos hace predecir que va a ser un bonito, aunque difícil camino. La singularidad de las formaciones rocosas nos hace pensar si la mano del hombre está presente en tan ordenada naturaleza.


 El desnivel de la zona y la gran exigencia técnica, ponen al límite nuestro equilibrio y nuestras máquinas (*).


   El descenso transcurre entre matorrales y diferente tipo de vegetación, y poco a poco, el barranco se va hundiendo en el suelo calizo...





   ..., se va encañonado hasta llegar a un magnifico callejón de paredes de yeso, y volvemos a descubrir el agua, seguramente hermana gemela de esa que vimos antes de comenzar el descenso.






   Y aquí estamos los tres juntos de nuevo, con nuestro amigo el bisonte. Parece ser que no hemos sido los primeros pobladores de esta zona.


   Bonita subida, entre pinos y con muy buenas vistas y bonito descenso, divertido y técnico, con alta dificultad pero descenso corto, es lo que nos ofrece esta ruta. Todo esto mejor en buena compañía.




(*)  TOMAS FALSAS:







martes, 24 de enero de 2012

Vaya trapalas ....

... somos un par de amigos, y además compañeros de trabajo, que nos gusta hacer cosas, desde ir en bici, andar, navegar en piragua o esquiar, a hacer una casa de madera para nuestro hijo (los dos somos padres y sumamos tres hijos) o ponernos a soldar en la terraza de nuestra casa o irnos a hacer mondongo al pueblo.

Así pues, este va a ser el portal que pretende dar cabida a todas las ideas y movidas de todo el mundo mundial, sea del planeta que sea y con la movida que sea.

P.D. Pronto nuestro amigo Dani colgará una fantástica receta, gelatina de garbanzos, con la que deleitó a la familia en una de esas trapalas culinarias que le gusta montar.